En dicho corrido el joven cantautor de solo 16 años destaca la superación de un personaje que, igual que sus padres y él mismo, empieza trabajando en la agricultura y termina egresando del college con un título profesional.
Gracias a eso, de acuerdo a la letra de “El Mojado” dicha persona comienza una nueva vida, manteniéndose siempre fiel a lo que significaron para él y su familia esos primeros años como trabajador agrícola “sin papeles”.
En torno a ese tema musical y a lo que representa el esfuerzo de los campesinos de California en la actual emergencia global discurrió la entrevista de La Ley de Tulare 94.5 FM.
Atento a las preguntas del entrevistador y del público llamando a la emisora, el artista reveló que su gran meta en la vida es alcanzar el éxito “para sacar a sus padres de su faena en el campo, ya que es un trabajo muy ‘cansón’ y mi papá ya tiene problemas de salud”.
Explicando más esto mismo, aclaró que también le gustaría convertirse en maestro de escuela para “enseñar a los jóvenes la importancia de la música y del arte en general como instrumentos de superación personal y cultura”.
La gran sorpresa del día para Fernando Ayala se suscitó al salir de los estudios de la radio por la espontánea movilización de sus admiradoras, quienes tras informarse de la entrevista a través de las redes sociales, lo esperaban allí para felicitarlo y pedirle “selfies”.
Haciéndole honor a su slogan de El Romántico Más Joven de la música actual, además de complacer a sus fans, con especial galantería les obsequió la interpretación de “El Mojado” en plena calle, recibiendo una cariñosa ovación como reconocimiento.