En dicho corrido el joven cantautor de solo 16 años destaca la superación de un personaje que, igual que sus padres y él mismo, empieza trabajando en la agricultura y termina egresando del college con un título profesional.

 

Gracias a eso, de acuerdo a la letra de “El Mojado” dicha persona comienza una nueva vida, manteniéndose siempre fiel a lo que significaron para él y su familia esos primeros años como trabajador agrícola “sin papeles”.

 

En torno a ese tema musical y a lo que representa el esfuerzo de los campesinos de California en la actual emergencia global discurrió la entrevista de La Ley de Tulare 94.5 FM.

 

Atento a las preguntas del entrevistador y del público llamando a la emisora, el artista reveló que su gran meta en la vida es alcanzar el éxito “para sacar a sus padres de su faena en el campo, ya que es un trabajo muy ‘cansón’ y mi papá ya tiene problemas de salud”.  

 

Explicando más esto mismo, aclaró que también le gustaría convertirse en maestro de escuela para “enseñar a los jóvenes la importancia de la música y del arte en general como instrumentos de superación personal y cultura”.  

 

La gran sorpresa del día para Fernando Ayala se suscitó al salir de los estudios de la radio por la espontánea movilización de sus admiradoras, quienes tras informarse de la entrevista a través de las redes sociales, lo esperaban allí para felicitarlo y pedirle “selfies”.

 

Haciéndole honor a su slogan de El Romántico Más Joven de la música actual, además de complacer a sus fans, con especial galantería les obsequió la interpretación de “El Mojado” en plena calle, recibiendo una cariñosa ovación como reconocimiento.

FERNANDO AYALA Y “EL MOJADO”

Éxito en el rancho y la ciudad

Primero le cantó a una cuadrilla de madres campesinas del Valle Central de California que estaban trabajando al interior de un rancho de Reedley en una viña. A capella y acompañado de dos guitarras, incluida la suya, fue una linda experiencia, emotiva y oportuna.

Pese a la pandemia global por el coronavirus, poco después se efectuaba la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos y en México.

 

Desde allí Fernando Ayala se trasladó a la ciudad de Tulare, donde tenía que hacer una entrevista en radio La Ley 94.5 FM con su locutor y director de programación Isidro Román.  

 

Tanto en la emisora como en el rancho el mayor impacto lo produjo el estreno en vivo de “El Mojado”, su lanzamiento discográfico más reciente, una composición del propio artista grabada por Fernando Cavazos (Tucanes de Tijuana, Jenni Rivera), su arreglista e ingeniero de masterización.

Fernando Ayala ha celebrado su

cumpleaños en cuatro ciudades

Emoción total: Además le ha cantado. a los padres campesinos en su día

Fueron sus fans y seguidores a través de las redes sociales quienes lo alertaron de que, pese a la pandemia por el coronavirus, tenía que celebrar su cumpleaños número 17 como corresponde al nivel de un artista en rápido ascenso.

 

Lo que Fernando Ayala, El Romántico Más Joven de América, nunca se imaginó es que la fiesta iba a tener como escenario cuatro ciudades de California.

 

El primer evento se realizó en Bakersfield, donde reside junto a su familia originaria de Irapuato, México.

 

Virtualmente, los organizadores de ese festejo echaron la casa por la ventana, porque no solo le cantaron Las Mañanitas y el Happy Birthday. Además participaron tres grupos, el suyo propio y dos más: Alto Kontrol, de Phoenix, Arizona, semi-finalista del reality show de televise ón Tengo Talento Mucho Talento, y Daniel Luna, de San Diego, ganador del tercer lugar en el mismo programa. A ellos se sumó una banda sinaloense.

 

Unidas las cuatro agrupaciones protagonizaron una celebración de fantasía, que Fernando Ayala agradeció dentro de su faceta preferida: cantando sus éxitos, entre ellos su aplaudida composición titulada “El Mojado”.

Cantante de los jornaleros es un joven 'Dreamer'

 

Video oficial de Telemundo Un Nuevo Día. Fernando Ayala es el cantante de los jornaleros: un joven 'Dreamer' que usa su tiempo libre para ayudar a sus padres en sus labores del campo, pero un corrido del corazón sobre sus experiencias como 'mojado' le ganó su propia fama virtual.